ADV-Vídeo Creators D1

Día 1

Hoy voy a contaros mi historia. Porque no siempre fui capaz de mostrarme en redes como lo hago ahora. Ni siquiera era capaz de decirle a los demás «puedo ayudarte con esto».
Me quedaba callado pensando que «ya me preguntarían». Ahora me parece la tontería más grande del mundo…
¿Cómo iba alguien a preguntarme, si la RESPONSABILIDAD de explicar lo que hago es SÓLAMENTE MÍA?

https://youtu.be/Us6kgNzWnuc
Esta es mi Historia

Ejercicio

Y ahora os toca vuestra parte:
Presentaros en vídeo siguiendo la estructura siguiente.
«Yo soy ………….. y ayudo a las personas a ……… mediante ……….. «

Por ejemplo, «Yo soy Pau y ayudo a las personas a dar a conocer sus servicios o negocios mediante vídeos sencillos que aprenden a grabar con sus móviles.«

Compártelo en el grupo de Telegram y, si quieres, también en Instagram, en Stories o como publicación.


Material Adicional

La idea fundamental de todo el curso es que te armes con la confianza suficiente para grabar tus propios vídeos con el mínimo material posible.

Aunque podemos rentabilizar muchísimo vídeos a coste cero, hay unas cuantas herramientas baratas que nos podrán ayudar mucho a tener mejor estabilidad y sonido de forma muy económica. Como veréis, son elementos clave que pueden ayudarnos a que nuestros videos sean visualizados al completo.

Adaptador de trípode para móvil
A lo mejor tienes un adaptador de un antiguo paloselfi, o tienes otro modelo. Lo importante es que puedas enroscarlo en el trípode.


Trípode
Siempre puedes aprovechar un trípode que ya tengas, o incluyo apoyar el móvil con libros, cajas…
Lo importante es que puedas colocar el móvil en un sitio estable. Este trípode me encanta porque es super manejable y por el precio que tiene es de mucha calidad. Además tiene una buena altura para colocarlo el móvil o la cámara a la altura de los ojos.
Por supuesto puedes ver otras opciones más económicas, pero te recomiendo mucho que tengas un trípode que puedas poner a la altura de los ojos.


Micrófono
Este micrófono es muy económico y con una calidad aceptable. Te servirá para poder captar el sonido de tu voz con la menor cantidad de ruido posible.


Adaptador de micrófono para móvil
El micrófono que te recomiendo tiene conector minijack TRS. Esto significa que para conectarlo a un telefono móvil necesitarás este adaptador que separa la conexión de los auriculares de la del micrófono. Hay otros micrófonos que ya tienen el conector especial para móvil, pero entonces no podrías conectar tus auriculares. Te recomiendo mucho que trabajes con este adaptador, pero si ya tienes un micrófono especial para móvil, o crees que te va a resultar más sencillo, puedes ver otras opciones.


Alargo de cable de micrófono:
Vas a necesitar alejarte del teléfono para poder grabar tu vídeo, así que necesitarás un alargo como este para poder trabajar cómodamente.


Y mañana…

hablaremos sobre márketing. Qué ha cambiado en el mundo para que ahora sea factible crear tu propia marca personal, cuál es la mejor herramienta que tienes para comunicarte con el mundo y cómo hacerlo.


¡Ayúdame a llegar a más gente!

Si crees que esto puede ayudar a alguien a empezar a comunicar su mensaje con el mundo, comparte este link para que se una al grupo de Telegram!
http://bit.ly/2RXgBai

¡Muchas gracias!