ADV Vídeo Creators D2

Día 2 Márketing

Hoy quiero hablaros de algunos conceptos básicos de Márketing. Aunque no lo sepas, estás haciendo márketing. Y es importante que conozcas algunos conceptos para no hacer mal márketing. Si quieres tener más clientes, y quieres atraerlos a través de redes sociales, Instagram, Facebook o Youtube, tienes que entender esto.
Márketing es TODO. Todo lo que muestras incluso cuando no piensas en ello. Online y en la vida real. Cómo andas por la calle puede ser determinante si eres entrenador personal, por ejemplo. ¿Te imaginas una estilista despeinada?
Las personas observamos a los demás, y sacamos conclusiones aunque sea de forma inconsciente. En internet y las redes sociales sucede lo mismo. Estás creando un «yo virtual», una Online Persona que es lo que tu audiencia conoce de tí y en base a eso construye una idea de lo que tú eres para ellos.

Si eres consciente de esto, puedes alinear esta representación para llamar su Atención, generar Confianza y Simpatía. En este vídeo hablaremos de qué es el márketing, qué es el Márketing mix y por qué el vídeo es la mejor herramienta que tienes para dar a conocer tus servicios, productos o negocio.

Márketing Mix

  • Producto
  • Precio
  • Distribución
  • Comunicación

Objetivo en tu contenido:

  • Atención
  • Confianza
  • Simpatía

Otras maneras de entenderlo serían Autoridad, Confianza, Simpatía. También me gusta el Know, Like, Trust (Conocer, Gustar, Confiar) como modo de ver el proceso.

Se trata de que te vean la cara con la mayor frecuencia posible, aportando información útil y alineada con tu servicio o producto.

Es más fácil de lo que parece, si te pones a ello. Mañana tendréis 3 historias de personas que ya están logrando resultados aplicando este sencillo concepto.