¿Qué cámara comprar?

Por estas fechas solemos pensar en invertir en equipo audiovisual. Últimamente muchas personas me están preguntando qué cámara recomendaría comprar para iniciarse a hacer vídeos o fotografías.

Si quieres hacer vídeo, yo recomiendo que utilices Canon. Por su autofocus entre otras cosas. Nikon suele carecer de ciertas funciones cuando comparo modelos de misma gama, y Sony no tiene una pantalla abatible en los rangos de precios que me interesan.

Para la creación de contenido para redes sociales, en donde seguramente vas a grabarte explicando cosas, es totalmente imprescindible que tengas una pantalla en la que te puedas ver (flip screen). Te verás dentro del encuadre y podrás ver si está quedando bien.

El siguiente punto super-importante es el sonido. Muchas cámaras no tienen la posibilidad de entrada para micrófono externo y un mal sonido hará que tu audiencia no vea el vídeo.

Cumpliendo estos requisitos, y de muy reciente aparición, con pantalla abatible y táctil y un precio muy bueno (sobre los 500€ sin el cuerpo) tenemos la CANON 250D

Por el precio que tiene con las lentes de kit, si es tu primera cámara DSLR aprovecharía para comprarla con el kit.

Si eres un poco más experto, o ya tienes lentes de Canon, comprarla sin kit, sólo el cuerpo, sería la mejor elección. Si hablamos de low cost, yo elegiría esta lente de 50mm y unos 50€ para empezar.

Espero que os sirva si queréis empezar a grabar vuestros vídeos. Yo llevo tiempo detrás de una 90D, pero me estoy planteando mucho adquirir esta Canon 250 porque vale menos de la mitad y me parece que cumple muy bien las funciones que necesito para grabar tutoriales.

En próximas entradas hablaremos del siguiente factor importante en la grabación de contenido: el sonido.

Recordad que estoy disponible en Instagram para resolver vuestras dudas y que subo contenido muy útil también a Youtube.

¡Hasta la próxima!

https://www.instagram.com/tv/B5Uc8YdC_RI/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *